top of page

CUANDO EL PASADO NO ENVEJECE ALGO VA MAL

El clip de video que colgué en la portada de nuestra web tiene su historia. Si mis cálculos y memoria no me falla dicho clip lo realicé hace la friolera de casi 20 años. Y no es que me estremezca el tiempo que pasa, o lo que es lo mismo, lo rápido que envejezco, lo que aterra, al volverlo a ver, es darme cuenta de que lo que allí se dice sigue teniendo vigencia. No ha envejecido. No ha pasado de moda. Dicho de otra manera, hoy podría haber colgado ese vídeo y decir que lo realicé ayer mismo.

Esto, necesariamente, me lleva a una reflexión que aparece contenida en el título del post. Cuando el pasado no envejece algo va mal, muy mal. Sí, es cierto que desde aquellos años 90 del siglo pasado han ocurrido muchas cosas: móviles inteligentes, televisiones inteligentes, inteligencia artifical... y estupidez humana. Todo ha cambiado, pero hay cosas, aquellas que más necesitaría ser cambiadas, permanecen. No me cabe duda de que a pesar de Apple, o de los éxitos del deporte español o de nuestras naves espaciales buscando vida en otros planetas mientras aquí seguimos insistiendo en acabar con la vida que existe, la estupidez humana, la deshumanización de la humanidad sigue su curso como si nada.

Os miro. Sois alumnos y alumnas de 3º de E.S.O. o de 1º de Bachillerato. Os miro y me pregunto si vosotros, si vosotras seréis capaces de hacer aquello que nosotros, los adultos de hoy y de ayer, no conseguimos hacer.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page